domingo, 25 de enero de 2009

Gato a la Valenciana

INGREDIENTES:

1 Gato entero

Sal a gusto
Pimienta a gusto
Harina de trigo 100 g
Aceite 2 cdas.
Grasa de cerdo fina50 g
Ajo 4 dientes
Perejil picado 1/4 taza
Morrones rojos 2
Almendras peladas y tostadas12
Caldo de verduras 1 taza

PREPARACIÓN:

Limpie y corte en trozos el gato, reservando el hígado. Luego salpimiéntelos y páselos por harina.
En la sartén, caliente el aceite y dore, a fuego fuerte, el gato junto con el hígado, dándolos vuelta con la cuchara de madera para que se cocinen parejo. Tardan, en dorarse, más o menos 7 min.
Luego, pase los trozos de gato a la olla y reserve el hígado en la sartén al calor, dejándola cerca de una hornalla prendida.
Pique los dientes de ajo, el perejil, las almendras y el hígado. Limpie los morrones o pimientos, cortándolos a lo largo, sáqueles las semillas y las nervaduras internas, cortélos en tiras y luego en cuadrados pequeños.
En el mortero, la licuadora o procesadora, coloque los dientes de ajo, el perejil, los morrones o pimientos, las almendras y el hígado. Agregue 3 o 4 cucharadas de caldo y machaque bien hasta formar una pasta.
En la misma sartén en que se doró el conejo, caliente la manteca o la grasa de cerdo y vuelque dentro la pasta; rehogue durante 5 min. y aligere la salsa con el resto del caldo, condimente con sal y pimienta.
Coloque la olla en la que está el gato sobre el fuego y por encima de éste la salsa que está en la sartén. Tape la olla y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna, más o menos en 40 a 45 min. Si es necesario, hidrate con caldo o agua caliente.

Fam bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario